web analytics
Search
Search Menu

Alejandro Marías

viola da gamba

Alejandro Marías obtuvo los Títulos Superiores de Violonchelo y Viola da gamba en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tras haber iniciado sus estudios con Enrique Correa y Maria de Macedo.

Se trasladó a Francia para especializarse en la interpretación historicista de los repertorios clásico y romántico y más tarde a Suiza, donde cursó, en la Haute École de Musique de Genève, los Masters de Concierto en Violonchelo barroco y Viola da gamba, con Bruno Cocset y Guido Balestracci, respectivamente. Ha recibido clases de algunos de los mejores violonchelistas del mundo, entre los que se encuentran Christophe Coin, Philippe Muller o Claudio Bohorquez, de gambistas como Wieland Kuijken, Jordi Savall, Marianne Muller o Hille Perl y de violonchelistas barrocos como Anner Bylsma o Jaap Ter Linden.

Alejandro Marías es profesor de Viola da gamba en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, director artístico del conjunto La Spagna, colaborador habitual de Zarabanda y miembro del Cuarteto Francisco de Goya, una formación dedicada a la interpretación historicista del repertorio clásico para cuarteto de cuerda. Como solista, ha tocado conciertos con orquesta de Boccherini, Vivaldi y Telemann, así como los solos para viola da gamba de las pasiones de J.S. Bach. Ha actuado junto a diferentes formaciones en España, Francia, Suiza, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Polonia, Finlandia, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Turquía, Rusia, Israel, Argelia, India, Argentina y Bolivia. Desde el bajo continuo, ha acacompañado a músicos como Hiro Kurosaki o Gilles Colliard y participado en producciones de ópera como Don Giovanni de Mozart (Oviedo), Dido y Eneas de Purcell (Madrid) o David et Jonathas de Charpentier (París). En el terreno de la música contemporánea, ha participado en proyectos junto a formaciones como el Ensemble Contrechamps, el grupo de solistas de la ORCAM y Forma Antiqva.

Ha trabajado con directores como Philippe Herreweghe, Marc Minkowski, Ton Koopman, Bruno Weil, Sigiswald Kuijken, Hervé Niquet, Lucy van Dael, Paul Agnew, Enrico Onofri o David Stern y grabado para los sellos Warner, Winter&Winter y Columna Música, así como para numerosas cadenas de radio y televisión de Europa, América y norte de África.

%d bloggers like this: