web analytics
Search
Search Menu

Vicente Parrilla

Vicente Parrilla

Vicente Parrilla

Director del grupo More Hispano, Vicente Parrilla es uno de los músicos más activos en la recuperación del arte de la improvisación con instrumentos históricos.

Recibe su formación inicial en el conservatorio superior de Sevilla con Guillermo Peñalver, trasladándose posteriormente a Holanda para ampliar sus estudios, primero en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con Jeannette van Wingerden y más tarde en el Conservatorium van Amsterdam con Walter van Hauwe, donde se gradúa, para después completar sus estudios en la Esmuc de Barcelona con Pedro Memelsdorff.

Inicia su carrera concertística a muy temprana edad. Como director del grupo More Hispano, realiza su debut discográfico con un CD dedicado a Bartolomé de Selma y Salaverde (Canzoni, Fantasie et Correnti, Lindoro) que ha obtenido los elogios de la crítica especializada. Además de dirigir More Hispano, colabora con grupos tan heterogéneos como Accademia del Piacere, Euskal Barrokensemble, The Royal Wind Music Consort, Orphenica Lyra, Speculum, Capella de Ministrers, Música Prima, El Paraíso Perdido y las orquestas Barroca de Sevilla (con la que actúa como solista) y Sinfónica de Madrid, actuando en diversos festivales y ciclos de conciertos en España, Irlanda, Inglaterra, Austria, Holanda, República Checa, Portugal, Alemania y Eslovenia.

En los últimos años se ha concentrado con su grupo More Hispano en recuperar el arte de la improvisación en el repertorio renacentista y del primer barroco, un proyecto único que supone un intento insólito en el panorama actual de la música antigua, y que, junto a una técnica frecuentemente alabada por la crítica, ha recibido siempre una calurosa acogida por parte del público. Ha impartido clases de flauta de pico en cursos organizados por el Conservatorio de Cuenca y en la XIII, XIV y XV Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena (Huelva). Actualmente es profesor de Flauta de Pico, Ornamentación e Improvisación para Instrumentos Históricos en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

vicenteparrilla.com

Vicente Parrilla — Foto: Oscar Romero

Vicente Parrilla — Foto: Oscar Romero

%d bloggers like this: